Desde el Paraiso

Sin dudas vivir en el paraiso tiene sus grandes y variadas recompensas, hoy logre apreciar varias de ellas y sin duda me dejaron con la boca abierta y el corazón lleno de amor.

Para empezar el dia inicio con mucho movimiento aqui en la casa, desde tempranas horas la cocina comenzaba a emitir aromas peculiares y antojables, mientras yo esperaba que la lluvia matutina que nos visito cediera un poco para poder ir al mar. No tuve que esperar mucho, fueron aproximadamente 20 minutos los que dejo de llover y pude asi salir de casa, dandole antes un dulce y calido beso a el amor que habita mi casa.

La primer gran sorpresa del día ocurrió cuando al paso de 20 minutos todas las nubes que había en un principio una a una desaparecieron, dándole la bienvenida al gran astro solar. Comencé a sentir los cálidos rayos en mi cuerpo y la verdad desde que había llegado al paraíso no había tenido la oportunidad de asolearme como ahorita.Mas allá de eso, fue impresionante darme cuenta de como en la naturaleza todo cambia a cada momento,puede que en un segundo este una fuerte tormenta agresiva y destructiva, y al cabo de unos minutos el cálido sol comience a evaporar esta lluvia. Es impresionante como la naturaleza trabaja en conjunto para un bien total y universal. Es grandioso poder escuchar y entender el idioma de la naturaleza, "el cambio".

Después de esto, seguí caminando por la playa y conforme caminaba descubrí que la playa se encontraba diferente a como estaba ayer, estaba llena de piedras y de conchas provenientes del fondo seguramente, eso hizo que mi caminata fuera mas leve y asi logre apreciar más lo que ahí estaba sucediendo.

Conforme fui caminando parecía que entraba a un especie de trance, una comunión entre el mar y yo. y las olas una a una me susurraban ideas. Tomando atención de estas olas pude observar un mensaje más que la naturaleza me estaba obsequiando. Vivo privilegiado por estar y vivir cerca del mar ya que este es el maestro de maestros, quien enseña con orgullo su leccion principal: El cambio.
Sí tan solo pudiéramos observar cuanto movimiento ocurre en el mar, tan solo en la orilla, con ese ir y venir de las olas, con toda esa arena que entra y sale de el, si fuéramos conscientes de que no hay un solo grano de arena que no se mueva y que ninguna gota de agua salada se queda estática, sin duda seria magnifico observar esto, seria una GRAN lección! El mar cambia y se mueve a cada segundo, y aun a pesar de todos esos cambios, SIGUE SIENDO EL MAR.

Quizá esto te resulte tonto, pero de seguro mas de uno de los que están leyendo esto se verán identificados con un miedo en común, el miedo a cambiar; Muchos creemos que si algo en el afuera cambia: en nuestra rutina, en nuestro trabajo, en nuestra relación, en nuestra forma de vivir, en nuestra escuela, en la relación familiar, cambiara la forma en la que nos sentimos, y que quizá nos traiga tristeza por que algo se va, o por que algo esta dejando de ser lo que antes era. Pero muy por el contrario llega un momento en el que dejamos de creer eso y nace en nosotros una dicha por soltar, unas ganas de cambiar por que por fin entendemos que el cambio lo único que trae es una nueva oportunidad de disfrutar de todo lo que ha sido creado para nosotros. es como una ola que arrasa con la idea de tu eres quien tiene que cambiar, lo único que tienes que hacer es permanecer receptivo y fluir con este ir y venir de oleadas. Si te enfocas en cambiar lo único que estarías haciendo es resistirte a lo inevitable, el cambio ya esta sucediendo por si mismo, lo único que tienes que hacer es aceptarlo y abrirle las puertas, con Dicha.

Se me ocurrió esta metáfora de regreso a casa : Mama e Hija todos los días se dirigían a la neveria de la esquina para comprar su ya tradicional helado, la niña esperaba todos los días con ansias este momento, era uno de sus favoritos! e iba con tanto anhelo a la neveria,como lo hacen los niños.Todos todos los días pedía exactamente lo mismo, estaba encantada y enamorada del helado de chocolate, para ella no había otra cosa mas rica en la vida que su helado de chocolate. Cierto día en la neveria sucedió lo insólito, el helado de chocolate se termino. Claro que madre e hija no sabían de lo acontecido así que gustosas y folkloricamente acostumbradas se dirigieron hacia la neveria, la vendedora las observo a lo lejos y temió por la calamidad que estaba a punto de suceder, llego la niña pidiendo su ya tradicional helado de chocolate y la vendedora tuvo que hacer una de sus mejores caras para evitar una mala escena, a fin de cuentas la vendedora no conocía a la niña y no sabia como iba a reaccionar, no obstante ella puso su mejor cara y le dijo:

-Hoy te tengo una sorpresa! a los neveros se les ocurrió una grandiosa idea! hicieron helado de chocolate amarillo! y sabe delicioso, moría por que lo probaras! aquí tienes-
La niña lo tomo, lo observo, lo olio, no dejo de sentirse inquieta pero sin chistar comenzó a comerse el helado.
-wow esta delicioso! aunque es de chocolate sabe aun mas rico que el normal, ojala ya todos los días los neveros lo hagan así-
-bueno en verdad creo que así sera, y también seguirán haciendo el oscuro, y para que la gente no se confunda, a este amarillo le llamaran vainilla, es como diríamos aquí, un nuevo sabor!-
la niña y la mama se dirigieron nuevamente a su casa y la vendedora coloco una sonrisa de satisfaccion en su rostro.

Cuantas veces has observado al cambio como la gran oportunidad que es? como reaccionas tu cuando algo cambia en tu entorno, aceptas el hecho? claro teniendo un periodo de asimilación. O Simplemente te lanzas al suelo con todas tus fuerzas y comienzas a hacer el berrinche de tu vida por que la vida no es ya mas como la querías.

Comienza a aceptar el hecho, -el cambio es lo único permanente en la vida-, y sin duda te esta invitando a que no te identifiques con la rutina, sino que aceptes el reto de la vida. Entre mas y mas sigas aferrándote a que las cosas no cambien, mas sera el sufrimiento que crecerá en tu corazón, por que sin duda tu corazón tiene unas ganas inmensas de vivir la aventura del día siguiente, pero el confort y la seguridad que necesita tu mente muchas veces pesa mas que la dicha y la libertad que puede experimentar el corazón.

Para finalizar el relato de hoy, voy a contar un breve anécdota que me lleno de alegría y amor. Al concluir mi recorrido entré al mar a nadar un poco, me aleje un poco del oleaje buscando lo apacible del océano. Fue hermoso y sorprendente encontrarme ahí dos lindas y pequeñas maripositas blancas volando tranquilamente sobre el mar. Yo en lo personal jamas había visto esto, lo primero que mi mente pensó fue -que hace una mariposa en el océano habiendo tanta tierra y jardín para volar- y la respuesta fue simple...Claro! están cambiando su trayecto.

En lo particular para mi las mariposas son antiguas amigas y compañeras del viaje de la vida, que me recuerdan cada que las veo un gran mensaje:

"no tengas miedo al cambio, al final puede resultar algo hermoso y divino, una vez que la transformacion suceda"

Deja que la transformación suceda en tu vida.

Elige el Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario